jueves, 4 de mayo de 2017

LA LOGÍSTICA COMO BASE DE LA IMAGEN DE MARCA: BENET




LA LOGÍSTICA CASO: Benetton




1. ¿Cómo interpreta Benetton la logística?


  • Benetton ve a la logística, como un medio para crecer, se cerciora de que sus espacios sean grandes, con respecto a su transporte, intenta llegar a todo el mundo, mediante sus técnicas de publicidad se posicionan en el mercado y mediante su trabajo junto a sus trabajadores han logrado ganarse respeto ante los clientes.


2. ¿Cuáles son, según tu opinión, las bases del éxito de Benetton?


       En mi opinión el éxito de Benetton se debe:
  • La descentralización de sus productos. 
  • Los diferentes canales de venta que posee. 
  • El uso sofisticado de la tecnologia de la información, 
  • La constante introducción de nuevas tecnologías e innovación en los procesos de producción. 


3. ¿Podrías identificar elemento de logística comercial en la estrategia seguida por Benetton?


Los elementos de logística comercial en la estrategia seguida por benetton son: 

  • PRODUCTO: precio - calidad (Nos brindan productos que cumplen con una diferenciación de otras marcar por brindar adecuada calidad) 
  • PRECIO: a precio elevado corresponde mejor calidad, utilizan diversos factores para la fijación de precios. 
  • DISTRIBUCIÓN: utilizan un adecuado canal de distribución para así diversificar su marca y obtener mayor posicionamiento en el mercado. 

4. ¿Conoces otros establecimientos que lleven la política de Benetton?

  • En la actualidad hay diversas empresas que buscan adaptarse a sus clientes, ya que así hacen que ellos adopten su marca y se sientan identificados con esta, por ejemplo podemos encontrar a la marca ZARA, NIKE con la constante innovación de productos, etc. 

5. FOTOGRAFÍAS DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE BENETTON








  • Esta es una publicidad, emitida por Benetton, como se ve en estas imágenes, Benetton intenta dar a entender que no importa la raza ni el color, sus productos son para todos, ademas que con estas imágenes tienen un mensaje subliminal en cuanto al racismo, que hoy aun sigue existiendo. 


6. ¿ Estimas que los cauces para difundir sus campañas publicitarias son correctas desde el punto de  vista ético?

  • Del el punto de vista ético, la mayoría vera su publicidad un tanto ortodoxa y agresiva, pero desde el punto de vista del marketing, se podría decir que cumple con sus objetivos de un buen anuncio publicitario, ya que es algo que te llama la atención, que te impacta y sobre que todo que posiciona la marca en cada uno de nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LOGÍSTICA COMO BASE DE LA IMAGEN DE MARCA: BENET

LA LOGÍSTICA CASO: Benetton 1. ¿Cómo interpreta Benetton la logística? Benetton ve a la logística, como un medio para...